Servicios Adicionales:
Dos consejos básicos a la hora de adquirir tu equipo HiFi: no te precipites y consulta con un profesional si tienes dudas acerca del equipamiento que más te conviene.
En Audio Omega te ofrecemos un extenso catálogo de opciones y las garantías de una amplia experiencia en el sector del sonido. Si estás pensando en adquirir un equipo de altavoces hifi, los consejos de este post te resultarán interesantes.
Altavoces HiFi: ¿qué dispositivo te conviene?
1. Dimensiones de la sala
¿Cómo es de grande la estancia en la que tienes pensado instalar tu equipo de sonido HiFi? No es lo mismo sonorizar una habitación de grandes dimensiones destinada a escuchar música que un pequeño salón en el que acostumbras a ver películas en familia. El tamaño de la sala determinará la potencia y la cantidad de altavoces hifi que necesitas.
2. Distribución
Este aspecto está estrechamente relacionado con el punto anterior. Dependiendo de la cantidad de altavoces que necesites y de las características de la estancia (por ejemplo, el mobiliario que tiene) podrás elegir entre:
Barras de sonido.
Altavoces de estantería.
Altavoces de suelo.
Altavoces de pared...
Cada uno de estos elementos tendrá una posición específica para garantizar que obtienes la máxima calidad de tu equipo. Por eso es tan importante saber cómo vas a realizar el cableado de todos los accesorios.
3. Materiales de fabricación
No se trata solo de una cuestión estética. La caja de los altavoces es una parte esencial en la configuración del altavoz y en la calidad del sonido que obtienes. No escojas un altavoz solo porque te resulta bonito: elígelo porque tiene la robustez que asegura que a la potencia a la que lo vas a utilizar será capaz de soportar las vibraciones.
4. Versatilidad
La musicalidad de un equipo no se crea, se construye. Normalmente no utilizas un equipo HiFi solo para ver películas o solo para oír ese concierto en DVD que tanto te gusta. Un equipo polivalente que te permita adaptarlo a todo tipo de música es la opción más apropiada.
5. Amplificación
La potencia y el volumen de la reproducción dependen directamente del amplificador. Nunca se utiliza el 100% de su potencia así que no es necesario que adquieras un aparato muy costoso para disfrutar de una experiencia de sonido que se ajuste a tus exigencias, sobre todo cuando se trata de equipos para uso doméstico.
6. Integración de todos los elementos
Las cajas acústicas y los amplificadores tienen que estar a un mismo nivel. Si adquieres un amplificador de alta calidad y unos altavoces mediocres, la inversión no habrá servido de nada. Encuentra el equilibrio para extraer lo mejor de cada uno de tus accesorios.
7. Presupuesto disponible
La inversión que tienes pensada realizar será determinante. Pero no te agobies con este punto. Hay equipos no profesionales y de calidad más que aceptable con los que podrás sonorizar esa habitación tan especial por un precio ajustado.